Dura autocrítica de Poyet tras derrota ante Argentinos Juniors

Los Cruzados cayeron 2-0 en carácter de local por la segunda fecha de la CONMEBOL Libertadores 2021.

Tras la derrota, el técnico de Universidad Católica asumió que hay mucha autocrítica que hacer, con decisiones que quizás no fueron adecuadas a la hora de plantear al partido.

“Está más difícil que cuando empezamos, no somos tontos –dijo en conferencia de prensa-. Lo que pasará en los próximos cuatro partidos no lo sabemos. Lo que tenemos que hacer es mucha autocrítica, y sobre todo yo, que soy el responsable de elegir a los jugadores, buscar soluciones”.

El estratega señaló que sabían que los trasandinos cortan mucho el juego: “Nosotros no fuimos lo suficientemente inteligentes para hacer lo mismo y cortar el juego de ellos”.

Sobre los cambios en el equipo, sobre todo en el medio campo, indicó que Saavedra, Aued y Núñez lo venían haciendo muy bien, sin embargo reconoció que la formación de Argentinos Juniors los complicó y había que buscar soluciones.

Quien también habló con la prensa, fue el mediacampista Felipe Gutiérrez, jugador que hizo su reestreno con la UC tras nueve años jugando en el extranjero.

“Tenemos que mejorar, hacer una autocrítica. Estamos trabajando para revertir esta situación”, dijo.

“Universidad Católica siempre va a tratar de revertir situaciones como esta. (…) Creemos que nuestro nivel está por encima de esto, pero está al margen de los partidos que llevamos, que no han sido positivos. Confiamos plenamente en las condiciones del equipo que tenemos para revertir esto”, agregó.

Respecto a los próximos partidos en la Libertadores, manifestó que cada encuentro será un duelo a muerte por tratar de clasificar.

“Cuando los resultados no son positivos se hace un poco más complejo, sin embargo confío plenamente en el plantel -indicó-. Tenemos un plantel muy numeroso con muy buenos jugadores y creo que podemos revertir esta situación para sacar resultados positivos”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @Cruzados

Salir de la versión móvil