Dudamel: «Sabemos que lograr los puntos ante Everton nos permitiría estar en la parte alta»
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de un mes, el entrenador de la Universidad de Chile, Rafael Dudamel, dio una conferencia de prensa previo al partido de la fecha correspondiente. El venezolano habló hoy en el CDA para referirse al duelo de este domingo entre la U y Everton.

Acerca de los dos triunfos consecutivos que obtuvo la U frente a Wanderers y Antofagasta, Dudamel señaló que «si ya es difícil ganar un partido, imagínate tres. Eso es complejo para cualquier equipo en el mundo. Sabemos que lograr los puntos ante Everton nos permitiría estar en la parte alta. Nos motiva romper con estadísticas anteriores, pero lo más valioso es escalar posiciones«.

Se le preguntó también por las declaraciones de Sergio Vargas, que hace algunas semanas dijo que, en su momento, Dudamel fue la cuarta opción para llegar a la banca de la U. El venezolano comentó que no tiene relación con el «Superman», no porque no se quieran, sino porque es más cercano al otro director deportivo, Rodrigo Goldberg.

Un tema importante es quién reemplazará a Ángelo Henríquez, que salió con problemas físicos de los microciclos de la Selección Chilena. El elegido por Dudamel sería Nahuel Luján.

El probable equipo titular que pararía Dudamel este domingo es: De Paul; Andía, González, Arias, Morales; Moya, Espinoza, Sandoval, Aránguiz; Lujan, Larrivey.

El tema de Luis Del Pino Mago

José Peseiro, entrenador de la Selección Venezolana, le solicitó al entrenador de los azules liberar anticipadamente a Luis Del Pino para que se sume a su selección nacional, en la previa de la Copa América, lo que fue negado por Dudamel.

«Lo más importante es tener a todo el plantel comprometido con la causa de ser líderes, pelear el título, salir campeones, y para eso se necesita todo un plantel», señaló Dudamel. «Vamos a respetar completamente las convocatorias desde la fecha que corresponde, de acuerdo a la FIFA«, complementó.

Créditos de imagen: Minuto D

error: Content is protected !!