Dudamel reconoce reunión en su domicilio con jugadores de la U

El entrenador de la U está en el ojo del huracán.

Hoy en conferencia de prensa, Rafael Dudamel habló del presente de la U y cómo se prepara para el duelo de este domingo frente a Deportes La Serena. Además, reconoció algo que podría traer consecuencias.

El entrenador de los azules dijo que sostuvo una reunión en su domicilio con algunos jugadores del plantel, en plena cuarentena por el COVID-19. «La tarde de ayer tuvimos una reunión con un pequeño grupo de jugadores… Mis más sinceras disculpas«, dijo el venezolano.

No dejó indiferente a nadie. Inmediatamente fue consultado por lo que comentó. «¿Irresponsabilidad? Sí, estoy de acuerdo. Por eso quise adelantar mi intervención, y por eso aclaro que no estuvo todo el plantel. Fueron muy pocos y para compartir un contenido. No fue una reunión de 15 o20 personas», dijo al ser consultado sobre si considera que la decisión de juntarse fue imprudente.

Según informa Francisco Caneo, de Cooperativa, no es la primera vez que Dudamel se reúne con jugadores del plantel. La primer junta fue el pasado 8 de marzo, mismo día que se informó el primer caso de COVID-19 en la U, y dos días antes del partido frente a San Lorenzo en el Nacional.

A esa reunión asistieron once jugadores, de los cuales seis terminaron contagiándose, siendo estos Osvaldo González, Yonathan Andía, Ramón Arias, Marcelo Cañete, Mario Sandoval y Luis Del Pino. Los otros jugadores que asistieron fueron Ángelo Henríquez, Joaquín Larrivey, Fernando De Paul, Nahuel Luján y Thomás Rodríguez. También asistió el ayudante de Dudamel, Marcos Mathías.

El Gobierno y la ANFP responden

La Ministra del Deporte, Cecilia Pérez, expresó en su Twitter todo su rechazo a lo ocurrido. «Los permisos entregados al fútbol son para la práctica deportiva, no para reuniones en domicilios. Rechazamos lo realizado por el DT de la U«, escribió la Ministra. «Todos debemos ser un ejemplo para la ciudadanía», sentenció.

Por su parte, la ANFP ya está juntando antecedentes sobre esta reunión para ponerlos a disposición de la Comisión Médica. El presidente de ésta, el Dr. César Kalazich, comentó que «Esperemos que se tome más conciencia de que los protocolos sanitarios deben también ser respetados en casa, y evitar este tipo de reuniones que ponen en riesgo la salud de todo el plantel».

Créditos de imagen: Agencia Uno

Salir de la versión móvil