Disfrutando el momento

La historia de frustraciones de Universidad Católica es conocida por sus hinchas y también por lo simpatizantes del fútbol nacional. Es imposible olvidar esos años “bailando con la fea”, obteniendo el subcampeonato, o perdiendo finales que prácticamente las tenían ganadas.

Recordando la historia reciente, desde 1990 la UC ha terminado 15 veces en segundo lugar considerando torneos largos y de Apertura y Clausura. Un registro que los Cruzados quisieran borrar de sus mentes pero que a su vez ha hecho a la institución más fuerte en todo ámbito, consolidándose como una de las mejores a nivel latinoamericano.

Como olvidar los campeonatos perdidos en 1994 y 1995, o las finales ante la U el 2011 y O´Higgins el 2013. Años negros que aún se sufren al recordarlos. Pero bien, la historia no se puede cambiar y el lema es siempre seguir mirando hacia adelante y el hincha estudiantil lo sabe.

Hoy todos los Cruzados están disfrutando el momento: La capacidad de la dirigencia para hacer las cosas bien en cuanto a contratación de jugadores y Cuerpo Técnico, el esfuerzo de cada trabajador para brindar lo mejor cada semana, la pasión de los hinchas que todos los domingos llenan San Carlos y alientan sin parar desde cada rincón, y por supuesto el profesionalismo de los jugadores corren cada pelota como si fuera la última.

Todo en su conjunto ha llevado a la UC a dejar atrás esos años de lamentos para volver a la cima del fútbol chileno donde tiene a todos los hinchas disfrutando el momento y esperando celebrar el bicampeonato es los pastos cordilleranos frente a Colo Colo en la undécima fecha.

Salir de la versión móvil