fbpx

El país nórdico reinventa el modo de presenciar y alentar en los partidos a puerta cerrada.

Varias ligas europeas ya vienen preparando su regreso a la actividad, luego de la crisis ocasionada por la pandemia del Covid-19 que paralizó todas las competencias deportivas.

Uno de los protocolos de seguridad que se han implementado, son los partidos de fútbol a puerta cerrada. Mientras que Alemania solventa la falta de hinchas en las gradas con dummies de cartón, la liga de Dinamarca fue un paso más allá, y con ayuda tecnológica comenzó a ejecutar una medida muy particular que seguramente se volverá tendencia en el fútbol Internacional.

A través de una video-llamada mediante la plataforma Zoom, los hinchas del Aarhus GF podrán alentar a su equipo como si estuvieran en las plateas del estadio. Según un portavoz del elenco danés, más de cuatro mil personas ya reservaron entradas para presenciar y apoyar de manera virtual.
Se ubicarán entre seis y siete pantallas gigantes por tribuna en todo el estadio, para que así el público podrá expresar todo su apoyo. «Queremos implicar a los aficionados y darle la experiencia de comunidad» informó el club.

El próximo 28 de mayo, será el día que el Aarhus GF enfrente a Randers FC y así, se dará reinicio a la primera división del fútbol en Dinamarca.

Ahora, gracias a la tecnología, se espera que no sólo el equipo originario de la costa oriental Danesa sea el único que implemente este acercamiento con sus seguidores en épocas de pandemia, si no que el resto de Europa aliente a sus equipos vía Zoom.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *