Diego López fue presentado como DT de la U

Esta tarde Universidad de Chile presentó oficialmente a Diego López como su nuevo entrenador. El proceso del DT uruguayo ya se dio por comenzado, pues hoy fue el primer entrenamiento.

«Es un desafío muy grande para mí. No me mueve el dinero, sino la motivación, quiero revertir la situación de este gran equipo«, fueron algunas de las primeras palabras de López en la conferencia. «Es un equipo que tiene mucho potencial en jugadores jóvenes, ellos también deben entender que no solo van a jugar porque son jugadores del club, tienen que ganárselo, y escuchar a los más grandes», agregó.

El DT comentó sobre los jugadores que llegan y los que se van: «Lo hemos hablado internamente y vamos a tomar las mejores decisiones para el club. No solo los refuerzos van a dar un plus, sino que estamos esperanzados en el trabajo del día a día. Necesitamos un grupo fuerte porque vamos a pasar momentos difíciles».

«Cuando empecé a hablar con la dirigencia, la única cosa que pedí fue la unión, cuando uno quiere y habla de unión, es en el trabajo. Eso era lo más importante que hablamos y coincidimos. Le pedí a los jugadores un grupo fuerte, unido y con respeto», dijo el técnico cuando se le preguntó por su forma de trabajo.

Los jugadores comenzaron hoy el trabajo al mando de López. Desde ya preparan el choque frente a General Velásquez por Copa Chile, que se jugará el próximo domingo 19 de junio.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos de imagen: Universidad de Chile

Salir de la versión móvil