fbpx

Todos los hinchas cruzados quieren que Diego Buonanotte termine su carrera en la UC y fue el propio “Enano” el encargado de dar la primera señal.

En una conversación con Al Aire Libre en Cooperativa, el mediocampista dejó en claro que Universidad Católica es su lugar y que quiere retirarse en el equipo de la precordillera.

“Siempre digo que Católica es un lugar que está ocupando un lugar muy especial y sería muy lindo (retirarse ahí). Soy un afortunado por el cariño del hincha, pero eso me da una responsabilidad mayor para darle alegrías al club”, señaló el “Enano” quien termina contrato a fin de año.

Me gustaría (terminar su carrera en la UC), pero el fútbol es muy cambiante y no me atrevo asegurar que me retiraré en Católica, pero pase lo que pase el equipo estará siempre en mi corazón”, sostuvo Buonanotte.

En relación al confinamiento obligatorio por el coronavirus y la consiguiente suspensión del campeonato, el armador de la UC dijo que “son momentos de la vida que nadie espera. Veníamos muy bien en el torneo, pero esto es un momento que afecta a nivel mundial y lo necesario era que se parara todo porque la salud es más importante que el fútbol. Es una pena, pero la situación es muy crítica y compleja y tenemos que ser súper responsables, hoy el fútbol pasa a segundo plano”.

Sobre este punto, aclaró que intenta que “los días sean llevaderos, si somos responsables esperamos que esto pase pronto. Desde hace tres semanas que no salgo de mi casa, pero hoy tuve que salir para hacer un trámite al banco, saqué mi salvo conducto y toda la gente que vi respetaba su metro de distancia y todos con mascarilla y guantes”.

Estudiando para ser DT

Consultado por la opción de continuar en el fútbol tras el retiro, señaló que está estudiando para ser entrenador. “El curso online lo estoy haciendo en la escuela de Menotti en Argentina. Hasta ahora es mucho lectura y videos. Eso lo hace mucho más llevadero”. Sobre el DT chileno que más lo marcó dijo que “tengo muchos técnicos que me han marcado, pero siempre rescato a Manuel Pellegrini (lo dirigió en Málaga) como el mejor de todos, y eso que no jugaba tanto”.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *