El volante de Universidad Católica, Diego Buonanotte, anunció que comenzará a realizar los trámites para obtener la nacionalidad chilena, y de pasada dejar abierto un cupo de extranjero.

Al respecto, uno de los ídolos de la franja afirmó que “el club está viendo el tema. Hay que ver bien desde cuándo se cuenta, si es que es cuando te dieron la primera residencia, o si es cuando te dieron la definitiva. Estamos evaluando ese tema. Yo llegué en agosto del 2016, así que calculo que a fin de año debería estar listo”.

En conversación con AS Chile, el ‘Enano’ se mostró feliz y optimista por su continuidad en la UC, y comenzó la llegada de Gustavo Poyet, con quien compartió durante su estadía en Grecia.

Es un gran entrenador, un ganador y alguien con una ambición grande. Yo estuve un tiempo con él. Ya tuve un primer contacto para felicitarlo y darle la bienvenida. Ojalá sigamos por este camino, porque hemos logrado grandes cosas”, sostuvo el argentino en medio de la inauguración del Brand Space adidas.

Consultado por el mismo medio sobre la posibilidad de conseguir el tetracampeonato de la mano de Poyet, Buonanotte fue cauto. “Seguro, pero vamos paso a paso. Siempre nos proponemos objetivos, pero todavía no empezamos la pretemporada. Tenemos una final y no podemos desviar el camino”.

Sobre su estadía en Universidad Católica, el creador afirmó que “estoy en un club que es ejemplo como institución. Me he hecho muchos amigos. Mis hijos y mi mujer, también. Pero nuestra carrera depende mucho del día a día. El fútbol es muy cambiante. Lo que sí puedo decir es que estoy muy agradecido del pueblo chileno. Es un país maravilloso, fantástico”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: Redgol

Tus comentarios en GolMaster