Determinación de la FIFA pone en jaque celebración del Mundial Femenino Sub 17 en India

Crédito imagen: Indranil Mukherjee/AFP vía Getty Images.

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió por unanimidad suspender a la Federación India de Fútbol (AIFF) con efecto inmediato debido a una injerencia indebida por parte de terceros. El ente rector de las federaciones de fútbol señaló por medio de un comunicado que lo anterior «constituye una infracción grave de los Estatutos de la FIFA».

«La suspensión se levantará una vez que se haya derogado la orden de establecer un comité de administración que asuma las funciones del comité ejecutivo de la AIFF y la administración de la federación recupere el control absoluto de su actividad diaria», indicó la entidad.

La suspensión se da a dos meses de la próxima Copa Mundial Femenina Sub-17, evento que se celebraría del 11 al 30 de octubre en India. Dada la medida, la FIFA explicó que «no puede de momento celebrarse en el país como estaba previsto. La FIFA seguirá evaluando las medidas que se adoptarán con respecto a esta competición, que se remitirán al Bureau del Consejo siempre y cuando sea necesario».

«La FIFA mantiene un contacto permanente y constructivo con el Ministerio de Asuntos Juveniles y Deportes de la India, y alberga la esperanza de que el caso todavía se pueda resolver con un desenlace positivo», concluyó.

La Roja Sub 17 ya tiene rivales para el Mundial de India 2022

¡Sueño cumplido! Chile va al Mundial Femenino Sub 17 de India

Técnico de La Roja Sub 17 y sorteo del Mundial de India: «Nos tocó un grupo complejo»

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil