Después de tantos años… ¿Qué fue de estos jugadores que un día jugaron en la UC?

Año tras año son muchos los jugadores que llegan a la UC como verdaderas estrellas e ilusionan a los hinchas asegurando que darán la vida en cada partido. Y si bien algunos han sido un aporte, muchos otros han dejado mucho que desear.

En esta nota te mostramos algunos de los jugadores que pasaron por la UC y que hoy su presente es muy distinto.

1.- Damían Díaz: Jugó en la UC durante la temporada 2009-2010 y se coronó campeón del torneo de Clausura. Actualmente brilla en el Barcelona de Guayaquil, Ecuador.

Damián Díaz

2.- Damián Luna: Formó parte del plantel cuando en el banco estaba Marco Antonio Figueroa durante el 2009. Marcó solo un gol. Actualmente juega en el equipo Senior de San Lorenzo en Argentina.

Damián Luna

3.- Dario Bottinneli: El mediocampista debutó en la UC el 2008 ante Colo Colo y tuvo un paso exitoso. Luego fue vendido al Atlas de México. El 2014 volvió a vestir la franja por un año. Actualmente juega en Almagro.

Dario Bottinneli

4.- Daúd Gazale: Llegó el 2011 y fue el protagonista de tres goles con la UC. Hoy juega en Deportes Concepción.

Daud Gazale

5.- Gilberto Palacios: Llegó en 2009 a la Católica por expresa petición de Marco Antonio Figueroa. No rindió nunca.

Gilberto Palacios

6.- Jeremías Caggiano: El delantero jugó con su compatriota Damián Luna el 2009. Se fue sin pena ni gloria de la UC. Actualmente juega en Independiente de Avellaneda en la categoría Senior.

Jeremías Caggiano

7.- Juan José Morales: Jay-Jay debutó el 2009 por los cruzados y se ganó la titularidad a punta de goles. Actualmente juega en el Club Sportivo Bella Vista del torneo amateur de Argentina.

Juan José Morales

8.- Kevin Harbottle: Fue considerado la joya del fútbol chileno. Marcó su primer gol oficial con la UC el 2011. En 2019 firmó por Fernández Vial de la Segunda división profesional.

Kevin Harbottle

9.- Leandro Díaz: Llegó a Universidad Católica en 2010 y fue parte del equipo campeón del torneo. En la actualidad juega en el Tristán Suárez de la primera B en Argentina.

Leandro Díaz

10.- Leonel Mena: El lateral fue parte del plantel campeón del Campeonato Nacional del 2010 con la UC. Sus últimos equipos fueron Lota Schwager y Deportes Vallenar.

Leonel Mena

11.- Matías Mier: Llegó a la UC el 2011 sin brillar como lo hacía en Peñarol. Desde 2018 juega en La Equidad de la Primera A de Colombia.

Matías Mier

12.- Matías Omar Pérez: Universidad Católica lo contrató el 2012 luego de su pasó por Santiago Wanderers. Sus últimos clubes fueron el Danubio (2017) y el Atenas (2018).

Matías Omar Pérez

13.- Mauro Óbolo: El 2014 fichó por la UC donde tuvo un mal paso. De 10 partidos jugados solo anotó 1 gol. Su último club fue Belgrano.

Mauro Óbolo

14.- Nicolás Gianni: Llegó a la UC a mediados del 2008. Se fue sin dejar un buen recuerdo. Su último equipo fue Gimnasia Toro el 2015.

Nicolás Gianni

15.- Ramiro Costa: Debuto el 2013 frente a Palestino y anotó su primer gol en el empate con Deportes Iquique. Hoy en día juega en San Martín de Tucumán de la Superliga Argentina.

Ramiro Costa

16.- Rodrigo Mannara: La “Furia” llegó a la UC el 2009 pedido por Marco Antonio Figueroa. Actualmente es ayudante técnico en Deportivo Roca de Argentina.

Rodrigo Mannara

17.- Walter Ibáñez: El defensa jugó durante el Campeonato de Clausura 2014/2015. Su último club fue el Deportivo Maldonado de Uruguay.

Walter Ibáñez

¿Recuerdas otros jugadores? ¡Déjanos tus comentarios!

Salir de la versión móvil