El delantero argentino no ha tenido continuidad en Feyenoord y tampoco tendría opciones en River Plate a mitad de temporada.

Desde el medio TNT Argentina informaron que desde Chile se mencionó la posibilidad de que ‘Maguila’ nuevamente vuelva a vestir la camiseta cruzada para reforzar a Universidad Católica en Copa Libertadores.

No obstante, la UC ya tiene dos nueves en su plantel, el goleador del campeonato nacional 2020, Fernando Zampedri y el jugador de 21 años Diego Valencia, que suma minutos como futbolista de proyección.

La llegada de Lucas Pratto al cuadro cruzado se hace difícil considerando el alto costo que representa el atacante trasandino para el club y porque, además, su puesto ya está cubierto por uno de los nuevos referentes de la institución precordillerana.

El ex Vélez Sarsfield partió a préstamo en diciembre de 2020 desde River Plate, al Feyenoord, con el fin de sumar minutos y tener una nueva experiencia en el fútbol europeo a sus 32 años, sin embargo el delantero solo a jugado 3 partidos como titular, no participa hace 9 encuentros y no lleva goles.

El jugador tiene contrato hasta junio con el equipo de los Países Bajos, luego debe volver a River Plate a mitad de temporada, sin embargo, se duda de su continuidad. Lucas Pratto salió del equipo millonario debido a su alto salario, el cual no era sostenible en razón a los ajustes económicos del club, por la crisis económica que atraviesa Argentina y por los efectos financieros de la pandemia Covid en el fútbol.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Feyenoord.com

Tus comentarios en GolMaster