Desde 2018 que la U no daba vuelta un marcador.

portada de columna post partido Wanderers vs U de Chile

U de Chile consigue los 3 ptos como vista

Ante un difícil rival, y en un partido durísimo, la Universidad de Chile, trajo desde la quinta región tres puntos de oro, lo que permite, como hace mucho tiempo no pasaba, dormir como líder del campeonato Nacional. 

Tres puntos que valen oro.

No vale sin sufrir, así parece la ser la tónica del partido realizado por la U en el Elias Figueroa de Valparaíso. Con dos jugadores menos, situación que se ha hecho constantes en los últimos partidos , un penal sumamente innecesario y una seria falta recibida por Jean Beausejour, todo hacía presagiar que el equipo universitario se iba a devolver con la manos vacías desde la V región. 

Durante los primeros 45 minutos, se llevó a cabo un partido entretenido, de ida y vuelta y con mucho roce. Tanto así que en el minuto 20, Camilo Moya fue con dureza y rudeza contra Francisco Alarcon, lo que generó la primera cartulina amarilla. Fue tanto el enojo de los caturros, por la falta cometida, que el árbitro Cristian Garay, solicitó ayuda por medio del VAR. La decisión fue categórica. Anulada la amarilla y roja directa. Tercer expulsado en seis partidos. 

A partir del minuto 21, la U tuvo que trabajar el doble y a pesar de estar en desventaja nunca se convirtió en factor relevante.  Tanto así, que la U tuvo mayores oportunidades de gol que el equipo local. Situación que se contrarresto en el minuto 39, y en una jugada, totalmente innecesaria por parte del defensa Luis del Pino, derribó en plena área al delantero caturro German Lanaro. Garay decreto penal, amarilla para el defensa, y el 1-0 para el equipo local. 

En el complemento, los porteños entraron con todo, y en los pies del delantero porteño Sebastian Ubilla, estuvo el 2-0 En esos momentos, la figura de Paul, se hizo presente e impidió con un par de grandes atajadas la ventaja del local.  La preocupación en las huestes azules, llegó al minuto 52, Jean Beausejour se desgarró y pidió cambio, en razón de esto, Caputto optó por su salida y permitió el ingreso del debutante Luis Casanova. 

Quince minutos después, lograron su cometido los azules. Gran desborde y enganche de Luis Pino  en plena área del local y en su afán de defender, el defensa caturro comete mano, penal para la U.. Aranguiz frente a la pelota, y cobra el 1-1. 

Cinco minutos más tarde y tras un córner por la derecha, Luis Casanova la pivotea y en segundo palo, Nicolas Guerra la agarra para decretar el 2-1 para los azules. 

Pero no todo fue fiesta para la U, ya que en el minuto 81, se fue expulsado el defensa azul del Pino Mago, y los azules tuvieron que aguantar el ataque verde con dos menos.  El cuarto expulsado en seis partidos. 

Tras el pitido final, la Universidad de Chile, se convierte en el líder del campeonato Nacional, a la espera del resultado de Colo Colo Vs Universidad Católica, duelo pactado para el domingo en el estadio Monumental. 

Salir de la versión móvil