Deportes Temuco vence en una fría noche a Cobreloa.

Con goles de Viveros y Donoso el Pije vuelve a ganar.

Deportes Temuco vence a Cobreloa 2 a 0

Crédito imagen: @Cobreloa_SADP

En el Estadio Germán Becker se vieron las caras Deportes Temuco y Cobreloa, quienes disputaron la decimoquinta fecha del torneo de Ascenso Betsson 2022.

Ambos equipos llegaban al encuentro en dispares situaciones. Deportes Temuco llegaba al encuentro tras haber perdido 2 a 1 con Deportes Recoleta el pasado miércoles 11. Por, al contrario, Cobreloa venía con la intensión de sumar después de haber empatado ante Santiago Wanderers por la cuenta mínima en el Estadio Zorros del Desierto.

El encargado de dar inicio el partido fue el señor Claudio Cevasco.

El encuentro comenzaría con mucha disputa de balón por ambos equipos y por muchas equivocaciones tanto en el cuadro Albiverde como al equipo naranja. Es más, el primer tiempo tuvo muchas faltas. Por otro lado, el equipo local tuvo más acercamientos al arco rival.

El Pije sería el encargado de abrir el marcador. Aguila remata un tiro de esquina y Viveros daría un certero cabezazo que batiría al portero Maximiliano Velazco. Gol para Deportes Temuco (22´).

En los 32´minutos, Sebastian Lopez taparía un remate del Pájaro Gutiérrez que hubiese sido la igualdad del partido.

Al minuto 40´ los zorros cometerían un error, y Castro pudo haber anotado el gol de la ventaja, pero el portero Velazco manotearía el balón impidiendo el gol.

Minuto 41´, otra vez tiro de esquina ejecutado por Aguila y tras un rebotar por varios lados el balón llegaría a Donoso quien lo aprovecharía tras girar el cuerpo y empujar el balón al arco. 2 a 0 ganan los de la cruz de malta.

En el segundo tiempo el equipo local comenzaría a aprovechar las equivocaciones de Cobreloa, las cuales, eran muy notorias. Los Albiverdes, dominaban el mediocampo y las llegadas que tenían eran profundas y con una alta probabilidad de anotar. La más clara fue de Donoso quien comenzaría a inquietar al portero Velazco.

Los jugadores del técnico Emiliano Astorga, no lograban cruzar el medio campo, y es que la defensa temuquense era muy férrea y atenta a toda llegada y balón.  La más clara llegó a los 65´ de un disparo a distancia de Gutiérrez, pero, la distancia era tan larga que su balón se va por sobre el travesaño.

Al minuto 80´, Villagra tendría la una gran oportunidad, al estar frente a frente en solitario con el portero Velazco, pero, el guardameta estaría más atento y desviaría el balón al tiro de esquina. Al minuto 83´una vez más tendría un mano a mano con el portero, peor Villagra volvería a fallar. Ante la desazón de todos los hinchas del León de Ñielol.

En los últimos minutos el conjunto naranjo comenzaría a generar más protagonismo, sin embargo, esto no le sirvió de nada dado que ya era tarde.

El árbitro mira su reloj y pone fin al penúltimo encuentro de la fecha 15. En la Región de la Araucanía finaliza el encuentro, Deportes Temuco 2 Cobreloa 0.

El próximo encuentro que vivirán ambos equipos es el siguiente:

Deportes Temuco deberá enfrentarse a A.C. Barnechea el lunes 23 y con respecto a Cobreloa deberá enfrentar de local al conjunto de Fernández Vial el domingo 22.

Para más información deportiva del fútbol nacional a internacional, visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil