Deportes Puerto Montt se queda con los tres puntos frente a la UdeC por error en inscripción de jugadoras

Crédito imagen: Deportes Puerto Montt.

En la 1° fecha del campeonato femenino SQM de primera división las Hijas del Temporal jugaron en calidad de visita contra Universidad de Concepción, partido que perdieron con una dura goleada por 7-2.

Sin embargo, el Tribunal de Disciplina determinó dar los tres puntos a Deportes Puertos Montt dada una mala inscripción en el sistema de tres jugadoras del conjunto penquista: Carolina Acuña, Isidora Sepúlveda y María José Peña.

Lo anterior va en contra del Artículo 14 del reglamento: «Si un club hiciere disputar un partido a una jugadora que no se encontrare habilitada para ello, se sancionará al Club infractor con la pérdida de los puntos obtenidos en el mismo».

«El Tribunal de la ANFP falló respecto a la denuncia efectuada por nuestro club por la mala inscripción de tres jugadoras rivales en el partido entre el Velero y Universidad de Concepción, jugado el 26 de marzo por la primera fecha del Campeonato Femenino. Los antecedentes investigados le dieron la razón a nuestra denuncia, por lo que se determinó que el partido quedó en una victoria 3-0 a favor de Deportes Puerto Montt», comunicó el conjunto de la Región de Los Lagos por medio de sus redes sociales.

«Como club agradecemos la seriedad del proceso llevado a cabo por el Tribunal de Disciplina y valoramos el fallo alcanzado, ya que las bases del Campeonato son claras en este tipo de situaciones. Esperamos que esta buena noticia para nosotros le dé aún más fuerza a nuestras jugadoras para seguir adelante con el resto de la temporada», agregó.

Hasta la fecha Deportes Puerto Montt sumaba sólo un triunfo en el campeonato. Con los tres puntos alcanza su segunda victoria y seis unidades, los que le permiten escalar al 11° lugar de la clasificación general. Por su parte, la UdeC cae a la 12° posición.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil