Deportes Puerto Montt luchó por no pudo con Santiago Morning

Pese al buen planteamiento táctico, las sureñas cayeron en casa en la penúltima fecha de la primera fase del Campeonato Femenino.
DEPORTES PUERTO MONTT SANTIAGO MORNING CAMPEONATO FEMENINO CAJA LOS ANDES

En una jornada sabatina decisiva para soñar con los playoffs, las Hijas del Temporal no pudieron sumar de tres en el Estadio Bicentenario Chinquihue.

Las dueñas de casa cayeron 4-1 frente a Santiago Morning, en el partido correspondiente a la 13° fecha del Grupo A del Campeonato Femenino Caja Los Andes.

Pese al buen planteamiento táctico de Deportes Puerto Montt, las Microbuseras aprovecharon un tiro desde fuera del área para ponerse en ventaja en el 19’. El tanto fue de la goleadora, Karen Araya.

El gol desequilibró a las Albiverdes, pero las acciones se igualaron en el 25’, cuando Nathalie Quezada igualó el marcador.

La alegría duró poco para el puerto, ya que dos minutos después, Yenny Acuña aprovechó un tiro de esquina cerrado para conectar con el balón y anotar el segundo de cabeza en el 27’.

Antes que finalizara el primer tiempo, Rosario Balmaceda sumó el tercero en el 45’.

En el complemento, Santiago Morning presionó e Isidora Hernández batió a la arquera de Deportes Puerto Montt en el 75’, tras una gran jugada colectiva.

Con el resultado, el Chago mantiene el primer lugar del Grupo A con 37 unidades, mientras que Puerto Montt no sale de la 5° posición y 13 puntos.

Ahora las Microbuseras se preparan para enfrentar a Colo-Colo el próximo miércoles 8 de septiembre, por la 8° fecha del torneo que se suspendió por los Juegos Olímpicos de Tokio.

En la última fecha para la clasificación a los playoffs, Deportes Puerto Montt jugará con Universidad de Concepción. Por su parte, las tricampeonas serán locales frente a Fernández Vial.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Lisandra Jung-Prensa Santiago Morning (archivo)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp