Deportes Puerto Montt derrotó a Coquimbo Unido y logró su segunda victoria del año

Crédito imagen: Juan Carlos Calisto-Campeonatochileno.cl.

En el cierre de la jornada de sábado de la 9° fecha del campeonato femenino SQM 2023 de primera división, las Hijas del Temporal lograron su segunda victoria del año. En casa se hicieron fuertes y derrotaron por 2-1 a Coquimbo Unido. 

Las locales terminaron con el cero a cero en el minuto 9, luego que un tiro libre de Catalina Huentelican fuera desviado por la defensora Pirata, María Paz Bogado, hacia arco propio.

Diez minutos después el conjunto de la Región de Coquimbo lograría la paridad parcial mediante la misma vía. En esta ocasión Carol Ardiles conectó de cabeza con un centro, decretando el 1-1 en la primera mitad.

En el segundo tiempo el triunfo para Deportes Puerto Montt estuvo marcado por la emoción. En el minuto 75 el árbitro cobró penal a favor de las sureñas por falta sobre Candy Schenke. Javiera Merino remató al arco y en segunda instancia envió el esférico al fondo del arco (2-11).

Con los tres puntos Deportes Puerto Montt quedó en el 12° lugar de la tabla, relegando al 13° a Fernández Vial. Esta mañana las Vialinas perdieron con Cobresal.

En el caso del cuadro Pirata, este quedó en el 7° lugar y podría caer al 8°o 9° dependiendo del resultado entre Universidad de Concepción y Audax Italiano que se enfrentan mañana.

10° fecha campeonato

Deportes Puerto Montt tiene programado jugar el próximo fin de semana contra Audax Italiano en La Florida. En el caso de Coquimbo Unido, este recibirá a Fernández Vial en el Complejo Las Rosas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil