Deportes Magallanes logró un gran triunfo de visita en su ida a Viña del Mar.

Everton de Viña del Mar queda fuera de Copa Chile.

Crédito imagen: @ElDeportivoLT

En el Estadio Sausalito de Viña del Mar se vivió la tercera fase vuelta, en la cual, la escuadra de Deportes Magallanes se llevó la victoria por dos tantos a cero ante Everton de Viña del Mar.

El encuentro daría inicio con el pitazo del árbitro Héctor Jona ante la atenta mirada de 2.845 espectadores.

El primer tiempo, tendría como mayor protagonista al conjunto del técnico Nicolás Núñez, que contragolpeaba constantemente gracias a los desbordes por izquierda del ariete Yorman Zapata y por el buen juego de Julián Alfaro.

Con respecto al conjunto oro y cielo, el equipo estuvo muy receptivo, las llegadas que tenían eran escasas y poco eficientes; y es que, el poder ofensivo de los locales estaba disminuido por la ausencia de sus máximos goleadores (Lucas Di Yorio y Juan Cuevas) y eso se hizo notar.

El encuentro finalizaría con el marcador en cero.

En el segundo tiempo, llegarían los goles.

Se daba inicio el encuentro, y los ruleteros comenzarían a generar más ocasiones de gol desde el primer tiempo, sin embargo, ese nivel ofensivo comenzaría a bajar y eso le costaría caro, ya que, a los 51´minutos llegaría el primer gol para el conjunto de la academia; el ejecutor: uno que tuvo un gran partido, Julián Alfaro Gaete.

Con la ventaja del forastero, Everton comenzaría a inquietarse y tras los reclamos de los hinchas, el técnico Francisco Meneghini comenzaría a generar cambios, los cuales dieron resultados al menos en la teoría. El ingreso de: Adrián Sánchez, Lautaro Pastran y John Salas hicieron que las líneas ruleteras tuviesen mejor posicionadas y generasen más posesión de balón.

Gracias al buen trabajo que se estaba realizando en ofensiva por el conjunto oro y cielo, llegaría el gol del empate a los 80’ minutos. Matías Campos López aprovecha un balón que zigzagueaba en el área del manojito de claveles, y tras un fuerte remate logra batir al portero Tapia.

Todo parecía que el encuentro se iba a los penales, sin embargo, el conjunto de carabelero jamás dio por sentado aquello, y en los minutos de descuento Julio Barroso le cometería un torpe penal a César Cortés. Cortés se posaría en los doce pasos y con fuerte remate, vencería a Fernando De Paul y le daría el triunfo al conjunto choapino.

 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil