Deportes La Serena venció a Curicó Unido en La Portada

Deportes La Serena se impuso en el Estadio La Portada y le ganó a Curicó Unido. Los tantos papayeros fueron de Sebastián Leyton.

En un partido reñido entre ambos conjuntos, los papayeros lograron quedarse con el encuentro y dejar los tres puntos en casa. Deportes La Serena sumó tres puntos, mientras que Curicó Unido se queda con los tres ganados en el primer partido.

El encuentro comenzó con una llegada a los 18′ por parte de Humberto Suazo, quien disparo al arco, pero esta se fue desviada por el costado izquierdo del meta curicano.

A los 27′ fue el turno de los torteros, quienes mediante Coniglio casi marcan el primer tanto del encuentro.

Más tarde, a los 35′ tras revisión de VAR, el conjunto de Curicó Unido no pudo gritar gol, dado un fuera de juego.

En los 53′ Deportes La Serena tuvo el tanto en sus manos, debido a un «sombrero» que hizo Rizzoli. Sin embargo, el meta Parafán repelió el balón.

La sorpresa vino a los 73′ y 77′ donde Sebastián Leyton marcó ambos tantos para el cuadro de los papayeros. El primero tras un pase de Calderón y el segundo con un disparo fuera del área tras la asistencia de Suazo.

Así es como Deportes La Serena le ganó a Curicó Unido, a pesar de que este último domino gran fracción del encuentro.

Lo que pasó con Curicó Unido

El partido en La Portada fue uno de los mas inusuales de lo poco que va del Campeonato. A tan solo horas de iniciar al encuentro, los curicanos comunicaron que «un integrante de la comitiva arrojo positivo» a un test de antígenos. Esto conllevaba a realizar la trazabilidad y por ende aislar a otros 10 integrantes.

Dado el suceso, Curicó pidió la suspensión del encuentro ya que jugaría con 10 jugadores. La ANFP desestimó dicha suspensión y aseguró que el partido se podía disputar.

Es mas, en una declaración publica mediante Twitter, la ANFP mencionó que «en el Consejo de Presidentes realizado el pasado 2 de marzo del 2021, por voluntad de sus integrantes, se acordó que NO procederá la suspensión de partidos ante situaciones como la que vive Curicó Unido».

De igual forma se respaldó con que en «las bases del torneo, el mínimo de jugadores en cancha para disputar un encuentro son 7»

En este caso, Curicó Unido jugó el portero Parafán, seis defensas (Galeano, Barroilhet, Rojas, Bechtholdt, De la Fuente, Opazo), un mediocampista (Corral), tres delanteros (Coniglio, Barrientos y Núñez) y sin suplentes.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: redgol.cl

Salir de la versión móvil