Deportes La Serena gana a Ñublense y se mete en la parte alta del Certamen

Serena.Ñublense

El elenco de Miguel Ponce encontró el gol bien entrado el partido y provisoriamente está como uno de los punteros.

Deportes La Serena venció 1-0 a Ñublense por la séptima fecha del Campeonato Plan Vital, en encuentro que se disputó en el Estadio La Portada. El triunfo le permite a los “granates” ubicarse como uno de los momentáneos líderes de la tabla de posiciones.

Lo cierto es que el primer tiempo entregó poco. A los 2’, un tiro libre de Matías Fernández fue contenido sin problemas por el portero Nicola Pérez. La mala noticia para el volante, fue que diez minutos más tarde tuvo que salir por precaución, luego de resentirse en una de sus rodillas.

Lo único de Ñublense en tanto, fue cerca del final de la primera etapa, cuando Matthias Pinto envió un centro atrás que ni Guerra, ni Maximiliano Quinteros pudieron empalmar.

Ya en el segundo tiempo, el cuadro de Jaime García mejoró y empezó a imponerse en el campo de juego. A los 59’, un tiro libre ejecutado por Fernando Cordero tuvo al meta Zacarías López sin problemas para atrapar el balón.

La Serena llegó dos minutos después, cuando César Munder centró y Humberto Suazo la agarró de primera, pero el golero Pérez contuvo con seguridad.

A los 65’, los chillanejos tuvieron la más clara, pero encontraron a un gigante Zacarías López con una reacción en tres oportunidades para salvar el arco de los de la IV Región.

Y en los 71’ se produjo el único tanto del compromiso, luego que en una pelota que Jimmy Martínez profundizó con Humberto Suazo, este se la devolvió con una excelente habilitación, para sacar un remate que rozó en Giovanni Campusano, lo que descolocó al meta para que se inaugurar el marcador.

Ñublense no bajó los brazos y a los 74’ Matthias Pinto elevó su remate. Posteriormente se fue expulsado Daniel Monardes en los locales.  

De esta manera finalizó el partido. Deportes La Serena alcanzó los 12 puntos y alcanzó la punta provisoriamente, a la espera de lo que suceda en la fecha. El próximo rival de los granates será Cobresal como visitante en El Salvador.

Ñublense se quedó en 10 unidades y su rival en la siguiente jornada será Curicó Unido.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp