Deportes Curicó suspende sus entrenamientos

El fin de semana pasado el encuentro frente a Deportes La Serena pudo suspenderse tras petición de los curicanos, luego de la detección de un caso positivo por COVID-19 entre uno de los miembros del plantel.

Sin embargo, tras decisión de la ANFP y siguiendo las normas del campeonato, el partido se realizó de acuerdo a lo programado con un Curicó que sólo contó con 11 jugadores para enfrentar los 90’ minutos.

Respecto al caso positivo detectado mediante test de antígeno en la noche anterior al partido, el Club informó que el afectado “debió quedarse en la Cuarta Región en una residencia sanitaria, con el cuidado respectivo”.

Además, se está a la espera del resultado del examen PCR que fue tomando posteriormente, debido a su mayor fiabilidad.

El resto del equipo regresó a casa dividido en dos buses. “En uno se trasladó el contingente que no fue declarado contacto estrecho y que se presentó al partido y en el otro, todos los que fueron señalados como contactos estrechos -explicó el club-. Éstos últimos viajaron en un bus con todas las medidas sanitarias correspondientes y, al llegar a Curicó, fueron ingresados a una residencia sanitaria”.

El directorio de Curicó Unido detalló que aquellos que no fueron detectados como contacto estrecho -más el resto del plante y funcionarios-, se sometieron a una nueva toma del examen PCR, cuyos resultados estarán hoy.

“Los trabajos de nuestro plantel en Santa Cristina estarán cesados a la espera de estos resultados. De no mediar Inconvenientes, el miércoles se retomarían los entrenamientos”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: CDP Curicó Unido

Salir de la versión móvil