Deportes Antofagasta femenino suspende sus entrenamientos

Nuevamente la rama femenina de la institución manifestó su malestar por el abandono en el cual se encuentra el plantel.

A inicios de febrero denunciaron la incertidumbre que viven sus jugadoras desde 2019 y que tuvo efectos en las temporadas 2020 y 2021. Dicha carta, publicada en Instagram, tuvo una respuesta por parte de la institución y la directiva se reunió vía zoom con las jugadoras.

Sin embargo, el plantel técnico presentado en dicho momento aún no se presenta de manera presencial y sólo dos miembros de este realizan los entrenamientos.

“Actualmente nos encontramos entrenando en una cancha de baby fútbol que, para quienes conocen estos espacios, el tamaño de la cancha disminuye en casi la mitad, lo que dificulta e influye en la calidad de los entrenamientos”, señaló el plantel femenino en un nuevo comunicado publicado en su cuenta de Instagram.

El grupo destacó que ha solicitado información en múltiples ocasiones a la presidencia de la dirigencia de la rama, pero no han obtenido respuesta.

En consecuencia, afirmaron, el plantel femenino de Deportes Antofagasta decidió suspender su asistencia a los entrenamientos, hasta obtener soluciones concretas y a la altura que se les exige.

La medida se da a días del inicio del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022. El sábado 5 y el domingo 6 de marzo se jugará la primera fecha, jornada que el equipo antofagastino tiene libre.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: CDA Femenino Oficial (@CDAFem_Oficial)

Salir de la versión móvil