fbpx

La dirigencia de Deportes Antofagasta informó que junto al primer equipo se acordó una rebaja salarial para afrontar la crisis económica que enfrenta la institución debido a la paralización del fútbol por la pandemia del Covid-19.

En entrevista con el Mercurio de Antofagasta, el portero y capitán del equipo, Fernando Hurtado, señaló que “tenemos que vivir y ahorrar en estos tiempos. Los jugadores tenemos carrera hasta los 37 años, entonces es lógico que es difícil. Acá no se puede hacer diferencias entre chicos y grandes”.

La rebaja en el sueldo variará entre un 12 y un 18% en relación a los tramos salariales de cada futbolista. “Quedó establecido también que si el club clasifica a la Copa Libertadores, se les devolverá la mayor parte de los descuentos que se hayan realizado”, afirmó el presidente de la institución, Jorge Sánchez.

Finalmente, la medida regirá hasta fin de año con la posibilidad suspenderse ante una eventual reanudación del campeonato.

Esto está en la línea de lo que han hecho la mayoría de los clubes. La crisis afecta a todos y los presupuestos que todos manejábamos fueron afectados fuertemente”, sostuvoel presidente Puma.


0 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *