De Paul rescató un empate ante Unión La Calera

Unión La Calera y Everton de Viña del Mar igualaron 1 a 1 en el Estadio Nicolás Chahuán, en lo que fue el inicio de la cuarta fecha del Campeonato Nacional 2022.

Durante el primer tiempo los «ruleteros» mostraban una leve superioridad hasta los 31, cuando el delantero calerano Sebastián Sáez marcó el 1-0, mediante un cabezazo que sorprendió a la defensa «oro y cielo» y al meta Fernando De Paul.

En la segunda etapa, los dirigidos por Francisco Meneghini realizaron ataques directos que complicaron a la defensa «cementera», aprovechando el ingreso de Ismael Sosa, quien justamente anotó a los 68′ tras un centro desde la izquierda de César Valenzuela.

El «clímax» del partido se dio a los 87 minutos luego de que al defensor Diego Oyarzún le rebotara el balón en la mano y por ello, el juez pitara penal. En ese contexto, Lucas Passerini se posicionó desde los doce pasos teniendo la victoria en sus pies. El argentino pateó abajo hacia la derecha del «Tuto», quien desvió el disparo y en el rebote, el ex Universidad de Chile volvió a responder con una reacción «felina» que salvó al equipo viñamarino de una derrota.

Tras el empate, el equipo comandado por Martín Anselmi llegó a las dos unidades; mientras que los dirigidos por Francisco Meneghini han obtenido cinco puntos.

En la próxima jornada, Unión La Calera jugará el viernes en La Cisterna contra Palestino; por su parte, Everton de Viña del Mar enfrentará a Curicó Unido en el Sausalito.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: As Chile.

Salir de la versión móvil