fbpx

Universidad Católica sorprendió al informar la contratación del jugador juvenil Byron Vásquez, quien proviene del Iwaki FC de la Japan Football League y que estuvo a prueba durante un mes en el elenco de la precordillera.

De hecho, en el país oriental los medios deportivos lo describieron como un jugador con una prominente carrera. “El jugador de la Escuela Secundaria Aomori Yamada (club anterior al Iwaki), Byron Vásquez, que atraviesa el sector derecho con un regate único, se ha convertido en el jugador líder en la escuela secundaria de Japón… Driblar en su mejor arma”.

El jugador de 19 años y que estuvo desde los 8 en el equipo nipón, se integrará a las juveniles de la UC. Sobre este gran paso en su carrera, aseguró que “siempre tuve la meta ser jugador profesional. El año pasado lideramos un campeonato en Japón, quedamos primero, ahí me empezaron a ver harto y me hice conocido”.

Y agregó: “Mi sueño era jugar en Europa y jugar por la Selección Chilena. El año pasado terminó la temporada y decidí venir a probarme a Chile. Mi representante le mostró videos a Universidad Católica, me dijeron que me querían ver, entrené con la Sub-20 y unos días fui al plantel para que me viera (Ariel) Holan y salió todo bien”.

“Corro mucho, tengo técnica y resistencia”

Respecto a sus características, Vásquez no se achica y se reconoce un jugador completo. “Soy un jugador de harta resistencia, corro mucho, lo mejor que puedo hacer es el drible, es el enganche, mi técnica y hacer asistencias”.

Sobre el futuro, Vásquez reconoció que su anhelo es ser citado al primer equipo de la UC y debutar. “Que me citen al primer equipo, hacer mi debut con la Católica, voy a dar todo lo que tengo y quiero demostrar que voy a ser un buen aporte para el club y para la Selección Chilena va a venir solo dependiendo de mi rendimiento”, finalizó el jugador.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *