Uno de los jugadores canteranos más importantes del último tiempo en Santiago Wanderers es Daniel González.

El jugador de 19 años se transformó en que futbolista sub 21 con más minutos en el Campeonato Nacional 2020 siendo pieza clave del conjunto porteño, y ahora de la mano de Ronald Fuentes sabe que asoma como titular.

En entrevista con el diario La Estrella de Valparaíso, González afirmó que su buena temporada rendirá frutos en cualquier momento.

Es una motivación porque demuestra que el esfuerzo de cada día está rindiendo sus frutos. Quiero seguir por ese camino y ojalá muchos compañeros puedan seguir debutando y sumando minutos”.

Sobre su buen desempeño en la defensa caturra, González afirmó que el ser compañero de Ezequiel Luna le facilitó el trabajo y que fue clave en su desarrollo.

Trato de adquirir todo el conocimiento posible y escuchar a los más experimentados. Tuve la fortuna de sentarme al lado de Ezequiel Luna en el camarín y siempre me aconsejaba y me ayudaba en mi crecimiento, como también con el ‘Pancho’ Alarcón, Mauricio Viana y Marco Medel. Siempre recibí ayuda y consejos”.

En relación al trabajo de las divisiones menores de Santiago Wanderers, González recalcó que no es casualidad que siempre el Decano sea reconocido por el aporte de juveniles al primer equipo.

Santiago Wanderers es un club formador, acá hay mucho talento y ganas, en ese sentido creo que es natural que vayan apareciendo jugadores y poco a poco vayan ganando su espacio”.

Finalmente, y sobre las posibilidades de Wanderers para el torneo que se avecina, el defensor sostuvo que “quiero seguir creciendo y mejorando, dejar mi huella en Wanderers. Espero poder dar un salto al extranjero y, por su puesto, también quiero ser un aporte para la Selección y representar en un futuro a mi país a nivel adulto”.

Creo que será un buen año. Ronald Fuentes es una gran profesional y tiene una visión de juego súper atractiva. Tenemos una buena base, hay jugadores que se han ido pero también muchos otros que continúan y son importantes para el equipo como Viana, Alarcón, Medel y Ubilla”, concluyó.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: G5noticias

Tus comentarios en GolMaster