Lo que se vive en Unión La Calera es un caos y una preocupación total luego de que se diera a conocer que se adulteró la identidad de un jugador cuyo test PCR arrojó positivo.

De acuerdo a lo informado por diversos medios, se trata de una suplantación de identidad que, según denunció la Seremi de Salud de Valparaíso, se habría realizado para intentar ocultar un caso positivo de Covid-19 de un jugador titular.

El involucrado es Alexis Martín Arias, portero del conjunto calerano que fue titular en la llave ante Junior de Barranquilla por Copa Sudamericana.

En el acta de la Seremi declara la persona a cargo de tomar los PCR donde se detalla que «fui inmediatamente a conversar con el dirigente del club que era quien lo acompañaba cada vez que iba a nuestra sucursal. El dirigente reconoció que efectivamente la persona que estaba en el box no era el señor Alexis Martín Arias y que las veces anteriores tampoco lo era».

De hecho, el seremi de Salud de Valparaíso, Francisco Álvarez, aseguró que de comprobarse las acusaciones, Unión La Calera tendría serios problemas.

«Si se corrobora la información es una falta grave, que complicará la situación de todo el fútbol chileno. Los responsables tendrán que asumir. Se pueden aplicar multas hasta los 50 millones de pesos«.

Tus comentarios en GolMaster