Los Pumas recibieron la primera dosis de sus vacunas contra el COVID-19.

Informó ayer El Mercurio que, durante la semana pasada, todo el plantel de Deportes Antofagasta recibió la primera dosis de la vacuna Sinovac. Esto fue incluso antes del duelo frente a Palestino en La Cisterna.

La situación ha causado polémica por haber recibido la vacuna antes de tiempo, ya que aún no corresponde el rango de edad para las vacunaciones. Los pumas arriesgan un sumario sanitario y pagar multas que pueden llegar incluso a los 50 millones de pesos.

Jorge Sánchez, presidente del CDA habló al respecto. «¡No nos hemos saltado la fila Se hizo todo por los conductos regulares y nos vacunan porque somos considerados de riesgo de provocar contagio, un vector de riesgo, por ser un equipo que viaja constantemente en avión», señaló el timonel nortino.

«Somos como los profesores, podermos poner en riesgo al resto de la población. Más encima, ahora estamos en la Copa Sudamericana», añadió Sánchez.

Aunque Sánchez afirmó que contaron con la autorización de la ANFP, desde las oficinas de Quilín señalaron, muy molestos que «No existe ninguna disposición ministerial ni de la ANFP respecto a eso. No hay una política desde el Ministerio de Salud ni del Deporte para la vacunación de deportistas«.

Créditos de imagen: El Diario de Antofagasta

Tus comentarios en GolMaster