Curicó Unido gana un importante duelo como visitante ante Palestino

Una victoria clave ante un conjunto “árabe” que terminó con nueve hombres.
Futbol, Palestino vs Curico Unido Fecha 16, campeonato Nacional 2021. El jugador de Curico Unido Diego Urzua celebra su gol contra Palestino durante el partido de primera division realizado en el estadio Municipal de La Cisterna en Santiago, Chile. 15/08/2021 Javier Salvo/Photosport Football, Palestino vs Curico Unido 16th date, 2021 National Championship. The player of Curico Unido Diego Urzuacelebrates his goal against Palestino during the first division match held at the Municipal de La Cisterna stadium in Santiago, Chile. 15/08/2021 Javier Salvo/Photosport Palestino vs Curico Unido, campeonato 2021

Curicó Unido se impuso por 2-0 como visitante ante Palestino en el Estadio La Cisterna por la décimo sexta fecha del Campeonato Plan Vital. El encuentro, como en otros de la fecha, contó con público en las gradas.

El primer tiempo fue muy parejo y tuvo una polémica cuando el juez Tobar no fue al VAR a mirar una acción que Toselli pasó a llevar a Leandro Benegas.

Ya en el complemento, el cuadro “árabe” lamentó la expulsión de Carlos Villanueva en los 53’, aunque el toque en la infracción del volante fue mínimo.

Y del hombre de más se aprovechó el elenco “tortero”, ya que a los 63’, Diego Urzúa con un remate de media distancia abrió el marcador. El gol desesperó al cuadro que dirige José Luis Sierra que se fue en busca del empate.

Sin embargo, se quedarían con nueve hombres porque Ignacio Mesina se fue expulsado a los 77’.

Situación que los forasteros aprovecharon cinco minutos más tarde con un contragolpe que finalizó Bayron Oyarzo en los 82’ para definir el partido.

Triunfo clave para Curicó Unido en su lucha por no descender, ya que sumó 13 puntos, aunque se mantiene en la penúltima posición. Los dirigidos por Damián Muñoz se medirán en la próxima fecha como locales ante Audax Italiano.

Palestino en tanto, no se movió de las 17 unidades en la décimo tercera posición. En la siguiente jornada, los “tetracolores” serán visitantes de Ñublense.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp