Curicó Unido continua en la senda del triunfo.

Curicó Unido es el equipo más goleador del campeonato

Curicó Unido vence a Unión Española por 3 goles a 1.

Crédito imagen: @curicounidocdp

Último encuentro de la decimonovena fecha del Campeonato Plan Vital. En el Estadio San Carlos de Apoquindo se midieron las escuadras: Unión Española versus Curicó Unido.

El partido daba inicio y las escuadras comenzarían a mostrar una lucha constante por el balón. Y es que en gran medida el primer tiempo tuvo como idea general la “posesión de balón”, la cual, a ambas escuadras les complicó demasiado.

Con respecto al primer tiempo, este fue de menos a más y con pocas llegadas claras. El primero en inquietar fue el conjunto de Curicó Unido, a través de una pelota parada de Leiva quien intentaría sorprender al portero Mejía, sin embargo, el guardameta estaría atento.

La segunda llegada de gol sería para el conjunto hispano a los 15´; Brayan Ravelo quien no tenía marca, remataría de distancia, pero el portero Cerda estaría firme para detener su remate.

En el 21’ Yerco Leiva intentaría en área chica abrir el marcador, sin embargo, el portero Mejía no dejaba espacios libres y estaría atento en el achique.

El primer gol llegaría a los 28´ minutos para Curicó Unido, Matías Cahaís lograría meter su zurda en un tiro que ejecutaría en primera instancia Bechtholdt.

Crédito imagen: @curicounidocdp

El segundo gol del encuentro llegaría de un penal que le comete Franco Bechtholdt a Octavio Rivero en los 44´ minutos.

Crédito imagen: @TNTSportsCL

Y sería Garate quien de los doce pasos dejaría el encuentro igualado a un tanto.

En el segundo tiempo, la idea de juego varió, y es que al parecer tanto Unión Española como Curicó Unido comenzarían a tener diferentes posturas de juego. Curicó comenzaba a jugar con más desbordes y con más llegadas en profundidad con Coelho y Holgado de buen cometido. Por otro lado, Unión Española apelaba más a un mayor volumen de gente en área contraria.

Unión Española lograba llevar más gente a área curicana, sin embargo, el cuadro de la banda sangre era más eficiente en llegadas a arco. La primera llegada para los torteros sería a los 66´ minutos Coelho intentaría sorprender al portero Mejía a partir de un cabezazo, aunque no quedaría en nada. Por otro lado, el buen juego que estaba realizando Holgado daría frutos, porque a los 74´, lograría recibir un balón tras un mal posicionamiento de la defensa hispana y convertiría su séptimo gol en el campeonato. Curicó Unido 2, Unión Española 1.

En los 80´ el recién ingresado Felipe Fritz remataría de distancia intentando generar peligro, pero su baló se iría por alejado del arco, esa no sería la primera para el joven delantero, porque a los 82´ otra vez intentaría llegar a un balón suelto pero el portero panameño sería más rápido.

El juego cada vez era más dominado por el conjunto visitante, y la gente del técnico Bravo no lograban encontrar espacios para generar remates, es más, el cuadro de colonia generó más faltas (11- 8).

El último intento del conjunto curicano terminaría con gol de Federico Castro tras un pase de su compañero Felipe Fritz. Curicó Unido 3, Unión Española 1.

Crédito Imagen: @curicounidocdp

El árbitro Héctor Jona – de buen cometido – dio por finalizado el encuentro, y Curicó Unido vuelve a sumar puntos.

 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil