El presidente de Cruzados, Juan Tagle, presentó de forma oficial el plan ‘Casa Abierta’ para la modernización del estadio San Carlos de Apoquindo y aseguró que el objetivo es llegar a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El mandamás de Universidad Católica afirmó que “tenemos como meta en nuestro cronograma el lograr llegar a esos Juegos Panamericanos 2023 y que aquí se desarrollen algunas actividades, como el fútbol o el rugby seven u otras actividades deportivas. Queremos ser un aporte al deporte nacional y al país”.

Además, Tagle aseguró que en el proyecto está incluida la participación de los vecinos del sector colindante al recinto deportivo.

Los vecinos son fundamentales en cualquier proyecto, ya sea un estadio o en una industria, o en un proyecto inmobiliario. Siempre los vecinos son una instancia fundamental. Nosotros lo sabemos y por eso quisimos hacer esta participación en forma previa antes de presentar un diseño arquitectónico o antes de pedir un permiso”.

Asimismo, Tagle afirmó que “mañana (hoy) nos juntaremos con una junta de vecinos, vamos a recibir a tres juntas de vecinos para escuchar sus preocupaciones, tanto por el estadio hoy como por lo que ellos vislumbran con un estadio moderno”.

Por su parte el presidente de la ANFP, Pablo Milad, felicitó a Cruzados por el plan que están llevando a cabo.

Quiero felicitar a Cruzados por su proyecto vanguardista. Primero por ser respetuoso con el ecosistema y con las personas. Independiente de las exigencias de Evaluación Ambiental, es la consideración de escuchar a la gente, lo que hace importante este proyecto”, señaló el timonel del ente rector del fútbol nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *