fbpx

El técnico Ariel Holan avisó que quiere reforzar la delantera ante la posible partida de Edson Puch.

La dirigencia de Universidad Católica se encontraría estudiando las fórmulas que le permitan concretar la llegada de un cuarto refuerzo que le de peso al ataque cruzado para afrontar el Campeonato Nacional, semifinales de Copa Chile y Copa Libertadores.

Es por esto que desde Uruguay se dio a conocer que la UC estaría interesada en fichar al extremo izquierdo Agustín Canobbio, jugador que durante las últimas dos temporadas visitó los colores de Peñarol de Montevideo y aunque a pesar de contar con la aprobación del entrenador Diego Forlán para permanecer en el equipo, era sabido que no tendría muchas posibilidades de protagonismo en el multicampeón oriental dada las contrataciones de Jonathan Urretaviscaya y Joaquín Piquerez.

El jugador de 21 años y de 175 centímetros no continuará en el “Manya” y medios deportivos uruguayos han informado que sus representantes del Grupo Casal tendrían reuniones en Europa para dilucidar su futuro. Ante esto, y como Canobbio quedó con el pase en su poder, Universidad Católica manifestó su interés en el jugador formado en Fénix.

La llegada de Canobbio no sería casualidad y se daría principalmente por la vuelta de Edson Pach al Pachuca mexicano luego de que las conversaciones entre las dirigencias de ambos clubes no llegaran acuerdo. “El jugador (Puch) sigue interesado en venir acá y ojalá llegar a puerto pronto. Esto debería definirse pronto, esperamos tener noticias a la brevedad”, sostuvo Juan Tagle, presidente de Cruzados.

Sin embargo, la permanencia de Puch en el bicampeón del fútbol chileno no sería fácil. El Grupo Pachuca habría impuesto varios términos: El primero de ellos tiene relación con la partida a préstamo de algunos jugadores a Everton de Viña del Mar, equipo que también pertenece al grupo económico del cuadro mexicano. El segundo término impuesto por el Pachuca sería que Cruzados conceda un porcentaje del pase de algunos jugadores que fueran vendidos a futuro, y el tercer término sería que la operación por Edson Puch se pueda realizar por una suma de dinero que les permita hacer caja para invertir en el plantel.


0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *