A través de un comunicado, Cruzados informó la conformación de un equipo de asesores para la modernización del estadio San Carlos de Apoquindo.

En el texto, Cruzados indicó que la oficina de arquitectos elegida para el diseño y reestructuración del recinto fue la empresa española IDOM.

Además, señalaron que WSP, consultora internacional con oficina en Chile, será la encargada de la ingeniería y gestión ambiental del proyecto. Mientras que la empresa chilena Urbano será responsable de las materias de índole vial y transporte.

WSP ha participado en procesos de construcción de estadios que hoy son íconos a nivel mundial como el Mercedes Benz Arena, en Atlanta, y el MetLife Stadium, en Nueva York.

IDOM

IDOM es reconocida internacionalmente por sus proyectos en más de cien países y en áreas diversas que van desde la energía, el medio ambiente, grandes infraestructuras y la arquitectura deportiva, entre otros.

La compañía de origen hispana ha recibido distintos galardones en esta última disciplina, específicamente por el diseño del Estadio San Mames, del Athletic Club de Bilbao.

Sobre esta importante noticia, el presidente de Cruzados, Juan Tagle, afirmó que “tenemos un desafío muy importante, que es llevar adelante un proyecto integral, sustentable y atractivo para nuestros hinchas pero que también converse y dialogue adecuadamente con nuestros vecinos y con nuestro entorno. Este es el primero de varios pasos para que su construcción sea una realidad, como los permisos y asegurar las vías para su financiamiento”.

En esa misma línea, agregó que “nos hemos asesorado por los mejores consultores del rubro, con experiencia y prestigio nacional e internacional”.

Finalmente, Tagle aseguró que “tener el apoyo de estas firmas nos da mucha confianza sobre cómo el proyecto que presentemos tras esta etapa de socialización será, por un lado, factible y responsable, y también, único y de primer nivel”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *