Croacia venció 3-1 a Escocia y clasificó a octavos de final de la Euro

Croacia y Escocia jugaron su último partido por la fase grupal de la Euro 2021. Los croatas necesitaban ganar a toda costa para pasar a la siguiente fase, y aunque en algún momento se les complicó, lograron quedarse con los tres puntos y la clasificación.

Nikola Vlasic abrió la cuenta a los 17′, pero antes que terminara el primer tiempo Escocia igualó el partido con gol de Callum McGregor (42′). Las cosas se iban igualadas al descanso.

Para la segunda parte fue con todo por el triunfo, ya que con el empate no estaba asegurada su clasificación. El capitán Luka Modric (62′) anotó el 2-1, con el que Croacia escalaba al segundo puesto del Grupo D. Ivan Perisic liquidó el partido a los 77′, marcando el 3-1 definitivo.

Con el triunfo del cuadro croata, ya son 12 las selecciones clasificadas a octavos de final de la Eurocopa (junto con Bélgica, Italia, Holanda, Gales, Austria, Dinamarca, Francia, Inglaterra, República Checa, Suecia y Suiza). Escocia, por su parte, es el cuarto equipo eliminado de la competición.

Créditos de imagen: EFE I EPA I Lee Smith I POOL

Salir de la versión móvil