Cristiano Ronaldo comandó a Portugal con un triunfo en su debut ante Hungría

Los lusitanos sufrieron para encontrar el gol que pavimentó la victoria sobre el final.  

Portugal debutó en la Eurocopa 2020 con un buen triunfo por 0-3 frente a Hungría en duelo disputado en un Puskás Arena de Budapest con casi 70.000 espectadores, por la primera fecha del Grupo F.

Los actuales campeones del certamen tuvieron que esforzarse, ya que no estuvieron tan concretos y perdonaron en la definición pese a dominar en gran parte del cotejo, además de aguantar un par de réplicas de los húngaros que apoyados por su público, buscaban pelotazos a las espaldas de los defensores lusitanos.

Pero la apertura del marcador llegó sobre el final.  A los 84’ cuando un remate de Raphael Guerreiro se desvió en un defensor y descolocó al meta Gulácsi. Tres minutos más tarde Rafa cayó dentro del área decretándose lanzamiento penal y fue Cristiano Ronaldo el que puso el segundo tanto.

Y cuando se jugaban los descuentos, Ronaldo anotó su doblete al eludir al portero para estructurar el triunfo definitivo.

El astro portugués se convirtió en el máximo goleador en la historia del Torneo continental por delante del francés Michel Platini.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: EFE

Salir de la versión móvil