Cristián Aubert, presidente de la U: “Hacer un estadio es muy difícil”

A horas del Superclásico 187 frente a Colo Colo, el presidente de Azul Azul, Cristián Aubert, se mostró confiado en Universidad de Chile cortará la mala racha.

Uno siempre quiere ganar los clásicos, pero no tengo esa obsesión”, comenzó diciendo el mandamás de la concesionaria en entrevista a El Mercurio.

Asimismo, agregó que “ganar todos los partidos incluye a Colo Colo. Veo bien al equipo. Esperamos hacer una buena presentación (y) confiamos en que esta vez se nos de”.

En relación a su cargo que lo ostenta del julio cuando reemplazó a José Luis Navarrete, Aubert afirmó que “ha sido muy intenso” y que ya está enfocado en la renovación de jugadores clave como Walter Montillo y Jean Beausejour”.

Conversaremos con cada uno de ellos. Hacemos todo que esté a nuestro alcance para que sigan, dentro de nuestra actual realidad. Hay que sentarse para ver también cuál es su mirada”, explicó.

Sobre la compra del pase de Pablo Aránguiz, Aubert señaló que “estamos muy atentos a su situación. Se han disputado pocos partidos, pero hemos podido apreciar su nivel y esperamos que siga así”.

En relación a la posible vuelta de algunos jugadores emblemas de la U, como Jhonny Herrera, Marcelo Díaz y José Rojas, indicó que “siempre he creído que los jugadores formados en casa deben despedirse con la camiseta de la U, sea en un partido homenaje o jugando por el club, lo que se verá en su momento”.

El sueño de un estadio propio

Finalmente, consultado por la construcción de un estadio, Aubert dijo que “es el sueño de todo hincha de la U, y el mío también. Sin embargo, hacer un estadio, además de ser excesivamente costoso, es muy difícil, desde encontrar un terreno, conseguir las autorizaciones y aprobar los permisos respectivos”.

Salir de la versión móvil