Si la crisis futbolística que tiene a Colo Colo como uno de los colistas del Campeonato Nacional, ahora se suma una millonaria pérdida en las finanzas en un período que comprende el último trimestre del año pasado y al 30 de septiembre actual. 

De acuerdo a lo informado por los Estados Financieros Intermedios Consolidados, ByN perdió 1.575 millones, siendo 1.507 los que resultaron del trimestre julio-septiembre de este 2020.

Esto, según los especialistas, tiene directa relación con los dineros adeudados a los jugadores luego de ser enviados al Seguro de Cesantía, derechos de imagen y cuotas del pase.

A eso se suma a la casi nula entrada de dinero por la falta de público en los estadios.

Asimismo, el economista Roberto Darrigrandi señaló a La Tercera que “si sigue este nivel de pérdidas, se pueden terminar comiendo el patrimonio y eso no es saludable en ningún lado”.

En lo que respecta a las ventas por publicidad y derechos televisivos, el elenco de Macul alcanzó 1.869 millones, lejos de los 2.813 millones del periodo julio-septiembre de 2019. 

Finalmente, otra de las cifras llamativas es la nula ganancia por venta de jugadores. De hecho, a las arcas de ByN solo ingresaron 73 millones en el último año.

Tus comentarios en GolMaster