[the_ad id="18289"]

Coutinho parte a préstamo

CNN-Coutinho

Philippe Coutinho se va cedido desde el FC Barcelona al Aston Villa. El brasileño estará en el club inglés hasta fines de temporada y su préstamo incluye opción de compra.

El mediocampista nacido en Río de Janeiro se convirtió en enero de 2018 en el jugador más caro que ha comprado el FC Barcelona en su historia, en aquella ocasión el conjunto blaugrana pagó 120 millones de euros más 40 en variables al Liverpool.

El ‘carioca’ que la «rompió» en Liverpool nunca demostró el mismo rendimiento en el Barca, por ello, a comienzos de la temporada 2019-2020 fue enviado a préstamo al Bayern Múnich. En el club bávaro logró un mejor nivel futbolístico, siendo participe de una goleada al propio Barcelona, cuando el equipo alemán derrotó 2-8 al conjunto catalán; posteriormente Coutinho consiguió junto al Bayern la UEFA Champions League 2019-2020.

Cuando el brasileño regresó del Bayern Múnich, nuevamente volvió a bajar el nivel; sobre todo en el primer semestre de la temporada 2021-2022, en la cual casi no tuvo espacio, a pesar de estar en un equipo lleno de jugadores con poco experiencia o «cártel».

En ese contexto, FC Barcelona decidió poner en la lista de transferibles a Philippe, no obstante su alto costo hizo difícil su venta. De esa manera, el brasileño llega al Aston Villa, club que es comandado en la dirección técnica por el referente del fútbol inglés, Steven Gerard, quien tendrá el desafío de reencontrar al Coutinho de ‘Los Reds’.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Marca.com

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *