Corea del Sur venció a La Roja en el debut de Berizzo

Hwang Hee-Chan y Heung-Min Son marcaron los goles para los surcoreanos.

대전월드컵경기장/ 하나은행 초청 축구국가대표팀 친선경기/ 남자A대표팀/ 한국 vs 칠레/ 한국 홍철/ 사진 김정수

Amargo debut tuvo Eduardo Berizzo en la banda de la Selección Chilena. La Roja perdió por 2-0 ante Corea del Sur en el partido amistoso jugado en el Estadio Mundialista de Daejeon.

La apertura de la cuenta para los locales llegó cuando el partido comenzaba. Una jugada por la izquierda en donde Paulo Díaz no pudo cerrar y Hwang Hee-Chan (12′) marcó la apertura de la cuenta con un zapatazo en la entrada del área grande.

Luego del gol el equipo surcoreano se vio mejor, pero aún así, La Roja tuvo opciones para igualar el partido. Casi finalizando la primera parte, Ben Brereton tuvo una clara opción para marcar pero su remate se fue desviado.

El segundo tiempo partió mal: Alex Ibacache se fue expulsado por doble tarjeta amarilla, lo que complicó el panorama para los chilenos. Aún así, hubo opciones de gol. Incluso, en los 60′ Brereton marcó lo que podría haber sido el empate, pero fue anulado por posición de adelanto.

Ya en el complemento, Heung-Min Son (90+1′) marcó el 2-0 con un impecable tiro libre en el que nada pudo hacer el portero Fernando De Paul.

El próximo partido de La Roja es frente a Túnez. El duelo será este viernes (2:15 AM), válido por las semifinales de la Copa Kirin.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil