Jugando de local en tierra forastera, los Piratas empataron 1-1 con los de la Academia en el Estadio Elías Figueroa de la Región de Valparaíso, por la 3° fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2021.

Durante la primera mitad ambas escuadras aprovecharon el juego por las bandas para crear peligro. Magallanes presionó la salida de Coquimbo Unido en el primer cuarto de hora, mientras el Barbón apostó por los errores en el mediocampo para generar el contraataque.

En el Minuto 19, el delantero colombiano Yorman Zapata remató desde fuera del área, en la primera jugada de peligro para Magallanes en el partido.

La respuesta de los Aurinegros llegó en el minuto 24. Tras una descoordinación en la defensa de la visita, Leandro Gárate marcó el primero para Coquimbo (1-0). El jugador pudo alargar la cifra en el minuto 37, pero el balón dio en el vertical.

Comenzando el segundo tiempo (minuto 49), el travesaño impidió una vez más el gol para Coquimbo Unido, luego de una jugada asociada entre Gárate y Cristóbal Marín.

Con mayor posesión de balón en el complemento, Magallanes obligó a los Piratas a replegarse en su área. El equipo de Nicolás Núñez logó el empate en el minuto 88, con un remate al primer palo desde fuera del área de Sebastián Pérez (1-1).

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Coquimbo Unido

Tus comentarios en GolMaster