Coquimbo Unido venció a Cobreloa y vuelve a retomar el liderato

Los Piratas se instalaron como los exclusivos punteros del Ascenso Betsson.
Coquimbo 2 Cobreloa 1

Coquimbo Unido se aprovecho del empate entre Deportes Puerto Montt y Deportes Santa Cruz, para volver a ponerse en la cima del liderato del Campeonato Ascenso Betsson, ya que en jornada de miércoles derrotó por 2-1 a Cobreloa en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

El compromiso tuvo bastante ritmo, con ocasiones creadas por ambos elencos donde los arqueros Matías Cano y Maximiliano Velasco mostraron buena actuación.

Hasta que en los 35’, Harold Salgado logró romper la resistencia del cuadro “loíno” para poner en ventaja a los “piratas”.

En el segundo tiempo, Cobreloa estuvo cerca de igualar, pero Cano estuvo soberbio. Aunque la escuadra de Héctor Tapia también tuvo más de una ocasión para liquidar las acciones, que finalmente pudo conseguir en los 86’ con tanto de Leandro Gaete, que definió de buena manera.

Y cuando se jugaban los descuentos, el cuadro de Calama descontó con Joaquín Agüero, pero de nada le sirvió porque el triunfo ya se había estructurado.

Coquimbo Unido vuelve a retomar el liderato con este triunfo y se coloca puntero con 32 puntos. Cobreloa por su parte, no se movió de las 17 unidades y está en el penúltimo lugar.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: campeonatochileno.cl

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp