Coquimbo Unido derrotó a Deportes Antofagasta en un agónico encuentro

Futbol, Coquimbo Unido vs Antofagasta Quinta fecha, campeonato Planvital 2022 El jugador de Coquimbo Unido Nicolas Berardo, celebra el gol , durante el partido de primera division realizado en el estadio Francisco Sanchez Rumoroso de Coquimbo, Chile. 05/03/2022 Hernan Contreras/Photosport Football, Coquimbo Unido vs Antofagasta Fifth date, Planvital 2022 championship The player of Coquimbo Unido Nicolas Berardo, celebrates the goal, during the first division match held at the Francisco Sanchez Rumoroso stadium in Coquimbo, Chile. 05/03/2022 Hernan Contreras/Photosport

Coquimbo Unido logró su primera victoria en el Torneo Nacional, al derrotar 3-2 a Deportes Antofagasta en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso por la quinta fecha.

En un partido emocionante, las cosas no partieron bien para los “piratas”, ya que a los 10’ se quedaron con un hombre menos por expulsión de Cristopher Barrera, al cortar una manifiesta jugada de gol.

Con uno menos, el cuadro de Patricio Graff creció gracias a una buena disposición táctica con el ingreso de Nicolás Belardo, donde Manríquez tuvo que salir. A los 31’ llegó una clara, Rubén Farfán hizo un buen desgaste por la derecha y Esteban Paredes definió elevado.

Pero a los 37’, nuevamente un desborde de Farfán, fue recibido por Álvaro Ramos que se giró y vio como Joe Abrigo venía corriendo de atrás siguiendo la jugada, para rematar absolutamente libre debajo de Ignacio González.

Abrigo estaba encendido y en los 42’, ejecutó un tiro libre desde el sector izquierdo a la cabeza de Nicolás Belardo que puso el 2-0. Sin embargo, se jugaba el tercer minuto de descuento y el propio Abrigo encontró un espacio tremendo entre los defensores visitantes, luego gambeteó y ante el rebote de González en primera instancia, le bastó sólo para definir poniendo la tercera cifra.

El segundo tiempo tendría un partido completamente diferente. Antofagasta salió con otra disposición y acortó distancias en los 48’, cuando Juan Cornejo sacó un centro al área que encontró desconcentrada a la defensa coquimbana y Matías Fredes puso el 3-1, dándole un nuevo aliento a los visitantes.

Y en el 68’ Nieto se descolgó por la banda, sacó un centro y apareció sólo Gabriel Torres para cabecear, encontrando una floja respuesta de Rodrigo Formento, poniendo el segundo descuento.

Durante los últimos minutos, los de la segunda región se volcaron en ataque, pero la zaga «pirata» aguantó y respondió finalmente para darle la una sufrida victoria.

Coquimbo subió a la duodécima posición con 5 puntos y en la próxima fecha enfrentará a Ñublense. Antofagasta se quedó con 4 unidades y recibirá de local a Colo Colo.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Hernán Contreras/Campeonatochileno.cl

Salir de la versión móvil