Con dos goles del delantero panameño Cecilio Waterman y con descuento de Rubén Farfán, la Universidad de Concepción venció a un complicado Coquimbo Unido, equipo que quedó al borde del descenso.

El conjunto ‘Pirata’ se farreó una buena oportunidad para recortar distancias en los últimos lugares de la tabla de posiciones pero ante el ‘Campanil’ nada funionó.

A los 10 minutos de la primera fracción ya estaban abajo en el marcador y a los 20 sufrieron la expulsión de su portero y capitán Matías Cano.

Tres minutos después, los universitarios aumentaron su ventaja en el marcador con un penal convertido por el centroamericano.

Con los goles a favor, todo parecía que sería un trámite los minutos restantes, pero los ‘aurinegros’  no bajaron los brazos y sobre el final de la primera mitad, Farfán descontó con una definición cruzada gracias a un hermoso pase de Jorge Gatica.

En el complemento, Coquimbo intentó por todos los rincones de la cancha llegar al arco rival pero las intervenciones de Guillermo Reyes le negaron el empate y poco a poco fueron cayendo en imprecisiones.

Con este triunfo, el ‘Campanil’ sumó 40 puntos y sigue soñando con salvarse completamente con el descenso, mientras que le ‘Barbón’ se hundió aun más y sigue colista con 31 unidades.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: 24horas.cl

Tus comentarios en GolMaster