El cuadro “cementero” parecía que se llevaba el triunfo en su debut por el Torneo continental, pero una desconcentración terminó con un empate amargo.

Unión La Calera inició su participación en la Copa Libertadores con un empate 2-2 frente a la Liga Deportiva Universitaria de Quito, en encuentro que se disputó en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar por el Grupo G.

Los “cementeros” fueron los dominadores en la primera etapa gracias al buen despliegue de Erick Wiemberg, Gonzalo Castellani y Jeisson Vargas.

La apertura del marcador se produjo a los 18’ cuando tras un pelotazo, Octavio Rivero recibió de manera extraña el balón, luego remató y el portero Gabbarini alcanzó a desviar, pero apareció Andrés Vilches para decretar el 1-0. Con este resultado finalizó el primer tiempo.

En la segunda fracción, los ecuatorianos encontraron el empate a los 52’ cuando un centro fue capitalizado de buena manera por Billy Arce y su disparó se fue adentro de la portería de Alexis Martín Arias.

El gol no decayó a los dirigidos por Luca Marcogiuseppe porque a los 70’ otra vez Vilches puso en ventaja a los de la quinta región, tras aprovechar una mala salida de la defensa visitante.

Pero cuando parecía que el triunfo llegaba, un centro de Arce encontró mal posicionado a Arias y el balón se coló en la malla, decretando la igualdad final.

Empate con gusto a poco, más en esta instancia donde es fundamental ganar los partidos de local. Por la segunda jornada, los caleranos visitarán a Flamengo en el Estadioi Maracaná el próximo 27 de abril.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, vista GolMaster.

Crédito imagen: AFP

Tus comentarios en GolMaster