Copa Libertadores: Racing de Avellaneda logro sumar los tres puntos V/S Club Sporting Cristal

Gran encuentro para los dirigidos de Juan Antonio Pizzi , llevándose la victoria por 2-1 en el Cilindro de Avellaneda. Con una notable actuación de los chilenos Eugenio Mena y Gabriel Arias.

 La Academia recibía al actual campeón del futbol peruano con la necesidad de sumar de tres tras el empate en la primera fecha de visita contra Rentistas. Cumplieron con su cometido llevándose la victoria por 2-1, siendo la figura del encuentro el guardameta nacional Gabriel Arias.

El partido comienza con un control del equipo argentino teniendo las primeras ocasiones. Se abre el marcador al minuto 13  por parte del equipo local a manos del defensor Juan Cáceres, el cual se encuentra el balón en el área rival tras un tiro libre de Maximiano Lovera. Un primer tiempo tranquilo para la “academia” que se va con un 1-0 al descanso.

El encuentro en el segundo tiempo fue totalmente distinto ya que a los 48’ se va ir expulsado el defensa Lucas Orbán y Racing queda con 10 todo el segundo lapso del partido.

Los peruanos comienzan a presionar y hacen notar ese jugador de más y al minuto 52 Christofer Gonzales tras un preciso pase del ex azul Marcos Riquelme saca un potente disparo y deja sin opción a Arias.

Desde ese momento del encuentro el arquero nacional demuestra su calidad salvando a su equipo en reiteradas ocasiones manteniendo el empate y la ilusión en Avellaneda. Hasta que en el minuto 83 sorpresivamente el delantero Tomás Chancalay recibe un muy buen centro y anota el segundo gol de Racing.

Tras este resultado el equipo argentino queda momentáneamente en primer lugar del grupo E a la espera del resultado de São Paulo. Y queda demostrado el gran momento de los de los chilenos en esta gran competición.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: @Racingclub.

Salir de la versión móvil