Copa Libertadores: Gisela Pino se despidió del torneo y Boca Juniors avanzó a su primera final

Crédito imagen: Staff Images Woman - CONMEBOL.

En la segunda llave de semifinales Deportivo Cali enfrentó a Boca Juniors, encuentro que se definió desde el punto penal tras igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. En esa instancia el conjunto argentino fue más eficaz y eliminó a las Albiverdes de la Copa Libertadores Femenina 2022, clasificando a su primera final y ser el primer representante argentino femenino en esta etapa.

Gisela Pino fue titular y se mantuvo en cancha todo el partido. 

El duelo fue intenso de principio a fin. Sólo a minutos que finalizara el primer tiempo, la defensa Jorelyn Carabalí rompió el cero a cero a favor de Deportivo Cali con un exquisito remate al ángulo.

En el segundo tiempo, Palomar anotó el gol del empate para Boca Junios en el 60′ obligando a que el duelo se definiera desde los doce pasos.

PENALES

La portera del Azul y Oro, Laurina Oliveros, se convirtió en la heroína del partido al atajar dos lanzamientos -a Carolina Arias e Ingrid Guerra- que permitieron a las argentinas ganar 0-3. Del lado de Deportivo Cali, Jorelyn Carabalí ejecutó y envió el balón por encima del horizontal.

Para Boca Juniors anotaron Noelia Espíndola, Adriana Sachs y Estefanía Palomar.

La Xeneize espera rival entre Palmeiras y América de Cali.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil