Las dirigidas por Carlos Véliz hicieron historia por partida doble esta jornada. A su debut internacional en esta competencia, se sumó el triunfo por 1-0 en la primera fecha del Grupo D ante Peñarol de Uruguay.

Las ‘leonas’ tomaron el protagonismo durante el primero tiempo, con un buen juego cruzado, movilidad, potencia, creándose más oportunidades y anulando cualquier intento de jugada de Peñarol. La portera de Universidad de Chile, Natalia Campos, tuvo poca actividad, no así la guardameta Sofía Olivera, quien se transformaba en la figura de las uruguayas, impidiendo en varias ocasiones la apertura del marcador por parte del equipo chileno.

Comenzando el segundo tiempo, Peñarol salió con nuevos aires, presionando más al medio campo y a la salida del equipo chileno, generando más acción en el arco contrario. Sin embargo, y tras un error en la salida de las uruguayas, la delantera de Universidad de Chile, Yael Oviedo, anotó con un tiro cruzado el gol del primer triunfo y los tres primeros puntos del equipo en el torneo.

En declaraciones post partido, Yessenia López, mediocampista de Universidad de Chile y una de las figuras del encuentro, comentó que cada juego será fundamental: “Esperamos que se nos den los resultados y poder clasificar a la siguiente fecha”.

El próximo 9 de marzo a las 19:30 horas, Universidad de Chile enfrentará a Sportivo Limpeño (Paraguay), por la segunda fecha del Grupo D, en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: @udechilefem (Universidad de Chile Femenino)

Tus comentarios en GolMaster