Las tricampeones del fútbol femenino chileno obtuvieron un importante empate ante Boca Juniors, en su primer partido por el Grupo B del certamen. Esta es la segunda participación consecutiva del equipo nacional en el campeonato continental.  

El marcador finalizó 1-1, con goles de la ‘xeneize’ Florencia Quiñones (BOC) al minuto 56’ tras un error de la portera del equipo chileno, Ryann Torrero, y Su Helen Galaz (SMO) al minuto 81’, con un impecable cabezazo en el área chica.

El resultado podría haber favorecido a las argentinas, quienes desaprovecharon un penal (33’) ejecutado por Fabiana Vallejos y que la portera de las ‘microbuseras” detuvo de manera excepcional con sus piernas.

Santiago Morning, liderado por la DT Paula Navarro y con varias seleccionadas de ‘La Roja’ en su plantel, buscan mejorar el rendimiento del certamen anterior en el que fueron eliminadas en cuartos de final por el mismo Boca Juniors. “Queremos que nos vaya bien y poder llevarnos la copa para Chile”, comentó la entrenadora.

El Grupo B lo completan Deportivo Trópico (Bolivia) y Sociedade Esportiva Kindermann (Brasil). El lunes 8 de marzo, Santiago Morning enfrentará a Kindermann a las 17:00 horas en el estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Instagram Santiago Morning Femenino

Tus comentarios en GolMaster