Un partido de alta intensidad enfrentó el equipo universitario ante Independiente de Santa Fe de Colombia, por un cupo en la semifinal del torneo internacional.

Las colombianas comenzaron manejado el partido disputado en el Estadio Nuevo Francisco Urbano, pero un penal al minuto 6’ a favor de Universidad de Chile -ejecutado por Ana Gutiérrez– puso en ventaja a las ‘leonas’.

Con el gol, las dirigidas por Carlos Véliz, comenzaron a controlar las acciones generándose varias ocasiones de gol, entre ellas un cabezazo en el área de Fernanda Pinilla y un tiro de larga distancia de Yessenia López.

Sin embargo, las colombianas presionaron para conseguir el empate y tras un doble cambio, Viviana Acosta marcó el empate al minuto 27’. El gol dio un nuevo aire a Independiente de Santa Fe, escuadra que en los últimos minutos del primer tiempo fue superior a Universidad de Chile.

En el segundo tiempo, la «U» entró con un equipo más ofensivo con tres atacantes, mientras que el equipo colombiano continuó presionando. Los cambios en Universidad de Chile tuvieron resultados y al minuto 52’, López sorprendió a la portera con un tiro cruzado, anotando el segundo para su equipo (2-0).

Independiente de Santa Fe pudo igualar el marcador al minuto 62’ tras una mano de Carla Guerrero en el área, pero la arquera Natalia Campos atajó el disparo de Fany Gauto.

Al minuto 84’, Pinilla puso el 3-1 para Universidad de Chile tras un excelente juego de equipo, sentenciando el partido.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Instagram oficial Fútbol Femenino Club Universidad de Chile (@udechilefemenino)

Tus comentarios en GolMaster