En la segunda fecha del Grupo B, Santiago Morning y Avaí Kidermann (Brasil) igualaron 0-0, resultado que obliga a las ‘microbuseras’ a ganar su último encuentro para mantenerse en carrera en el torneo.

Para este juego, la DT de Santiago Morning puso en cancha a Ámbar Soruco y Paola Villamizar, cambiando la estrategia presentada en el último partido frente a Boca Juniors, equipo con el que empató 1-1.

Si bien las brasileñas -subcampeonas de su torneo local- ejercieron presión desde el comienzo con un tiro al arco antes del minuto de juego, Santiago Morning respondió con calidad y buen juego, con una clara oportunidad de gol al minuto 6, con un tiro de Karen Araya que fue despejado en la línea por la defensa brasileña.

Tanto en la primera como en la segunda mitad del encuentro hubo intensa actividad en ambos arcos. Sin embargo, las tricampeonas de Chile generaron más peligro en el arco contrario y complicaron la salida del equipo brasileño, mostrándose superiores en varios pasajes del cotejo, con un gran juego colectivo y dos posibles anotaciones en los pies de Daniela Pardo e Isidora Hernández.

Su Helen Galaz, defensa de Santiago Morning, señaló que si bien el equipo obtuvo un punto importante, erraron en no poder concretar cada jugada de gol: “Sabíamos que era un partido difícil. Ahora nos queda uno y tenemos que sumar sí o sí”.

Con este resultado, las representantes femeninas de Santiago Morning tienen la misión de ganar el encuentro ante Deportivo Trópico (Bolivia), que se jugará el 11 de marzo a las 19:30 horas.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Créditos imagen: Lisandra Jung/Comunicaciones Santiago Morning

Tus comentarios en GolMaster