Copa Libertadores FEM: Con goleada se despide Santiago Morning

Las tricampeonas del torneo chileno llegaban al estadio de Vélez Sarsfield con ansias de revancha frente a Corinthians, equipo que en la edición 2019 de la copa las eliminó en cuartos de final por 2-0.

Sin embargo, desde el inicio las jugadoras del Timao presionaron la salida de Santiago Morning. Un tiro libre al minuto 6’ a favor del Corinthians fue el primer aviso para la portera Ryan Torrero.

Tras una serie de errores en la salida y defensa de Santiago Morning, Gabi Nunez anotó el 1-0 de las brasileñas al minuto 14’. Corinthians aprovechó lo solitaria que estuvo la banda izquierda y no perdonó, con goles de Grazi, Nunez y Giovanna Crivaleri, dejando el marcador 4-0 antes de la media hora de juego.

Una de las pocas ocasiones de las ‘bohemias’ fue al minuto 44’, con un tiro de Sue Helen Galaz que fue interceptado por una central brasileña.

En la segunda mitad, Corinthians siguió con la presión y al minuto 50′ Victoria Albuquerque puso el 5-0 con un tiro de media distancia, repitiendo al minuto 63’ (6-0).

Las ‘bohemias’ intentaron ordenarse con una serie de cambios en la zona defensiva y en el ataque, pero al minuto 77′ el arbitro marcó un penal para el Timao y Adriana anotó el 7-0 desde los doce pasos.

Al minuto 88′, Corinthians pudo cerrar el encuentro 8-0, pero Gabi Nunez erró un penal con una pelota fácil para la portera.

Santiago Morning llegó a cuatro de final, tras empatar con Boca Juniors (1-1) y Avaí Kindermann (0-0), y golear a Deportivo Trópico (9-0), en la fase de grupo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Crédito imagen: CONMEBOL Libertadores Femenina (@libertadoresfem)

Salir de la versión móvil